La vida empieza con la luz. La iluminación tiene una relación directa con nuestro bienestar, pues hace que los espacios sean o no agradables, cómodos e incluso habitables.

De ahí que la importancia de que el diseño lumínico vaya más allá de aspectos puramente estéticos o funcionales y se convierta en un elemento fundamental para nuestra salud y calidad de vida.

Algunas de las estrategias a seguir para proporcionar las condiciones de iluminación requeridas por los seres humanos para una salud y bienestar óptimos son las siguientes:

  • Incorporación de la luz natural
  • Control del deslumbramiento y el brillo
  • Calidad óptima de la luz artificial
  • Capacidad de control lumínico por parte de los usuarios
  • Diseño lumínico adecuado para mantener el ritmo circadiano
  • Incorporación de estrategias educativas que
nos recuerden la importancia de la luz en nuestra salud.

Todo ello colaborando con un uso energético económico y respetuoso con el medio ambiente.

La luz es necesaria, transmite emociones y afecta a nuestros ritmos vitales. Es susceptible de diseñarse, así que debemos pensar bien en cada proyecto, integremos la luz natural y la artificial para crear estrategias de iluminación centradas en la salud humana y conseguiremos entornos más saludables y productivos.

En ELENAR colaboramos con decoradores y arquitectos  que te ayudarán a diseñar un espacio óptimo y saludable, tanto en tu hogar como en tu lugar de trabajo.

Cuéntanos tu proyecto. Nosotros lo iluminamos.

Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background