Instalación de placas solares
El sol es GRATIS…
¡¡¡ pásate al autoconsumo !!! Date el gustazo de generar tu propia energía.
¡¡ Ahora sí es rentable !!
La nueva normativa de autoconsumo facilita los trámites, reconoce el derecho a autoconsumir energía eléctrica renovable sin peajes ni cargos y permite que estos sistemas se instalen a nivel individual o de forma compartida, por ejemplo, en comunidades de vecinos.
¿Quién puede beneficiarse del autoconsumo?
La frase » quien tiene un tejado, tiene un tesoro» empieza a ser cada vez más popular. Y es que el autoconsumo se ha convertido en una gran opción para ahorrar en tu factura de energía.
El autoconsumo hace referencia al uso de energía renovable en un hogar o negocio, dependiendo de ella al 100%. La instalación de placas solares permite tener espacios autosuficientes y una casi plena independencia de la compañía eléctrica.
HOGAR
Empieza a ahorrar desde ya en tu factura de la luz.
¡¡ No esperes a que te lo cuenten !!
NEGOCIO
Reduce considerablemente tus coste fijos consiguiendo por tanto ser más competitivo
COMUNIDADES
Reduce el gasto energético y presume de vivir en una comunidad más limpia y sostenible
Ventajas del autoconsumo
La instalación de placas solares aporta grandes beneficios en los hogares o negocios.
RENTABILIDAD
Ahorrarás en la factura de la luz al depender de forma total o parcial de energías renovables.
INVERSIÓN
Como cualquier inversión, la instalación de placas incrementa el valor de tu inmueble.
AYUDAS Y SUBVENCIONES
Existen diferentes ayudas a las que puedes acogerte que te ayudaran amortizar más rápidamente la instalación.
¿ POR DÓNDE EMPIEZO ?
El punto de partida es disponer del espacio necesario: tejado, cubiertas, jardín, etc, pero también son muy importantes las características de la zona donde se resida y su orientación respecto al sol, ya que es vital para sacar el máximo rendimiento de la instalación.
Los paneles solares son más productivos cuando los rayos del sol inciden de forma perpendicular, por lo que la orientación sur es la mejor, aunque otras orientaciones también son viables
Además la nueva normativa permite que la instalación de autoconsumo no tenga que estar conectada necesariamente al edificio donde queremos autoconsumir, sino que puede ser una instalación próxima. Esto supone que también podemos tener en cuenta espacios o cubiertas cercanos a nuestro edificio.
¿ Y SI ME SOBRA ENERGÍA ?
Cuanto más se aproveche la energía generada por la instalación de autoconsumo en ese momento, mayor será el ahorro y más rápido se amortiza la instalación. Sin embargo, puede haber excedentes de energía cuando se genera más de lo que se consume.
Podemos optar por instalar BATERÍAS para almacenar la energía en momentos sobrantes, y aprovecharla cuando la necesitamos. Esto permite un mejor aprovechamiento de la instalación de autoconsumo pero implica una inversión mayor, por lo que es necesario analizar caso a caso si sale a cuenta una batería.
Gestión llave en mano de proyectos
La nueva normativa ha simplificado y reducido la cantidad y complejidad e trámites a realizar. Los más importantes son:
- Estudio de viabilidad que analice las posibilidades de nuestro edificio, el presupuesto de lo que podría costar la instalación y cuánto nos podríamos ahorrar en nuestro caso concreto. Para esto es recomendable facilitar nuestra factura eléctrica, que el patrón de consumo determina cuánto podemos ahorrar.
- Los trámites administrativos, que en función de la ubicación y la tipología pueden incluir licencias de obras o autorizaciones administrativas.
- El registro ante al comunidad autónoma y las notificaciones que corresponda ante la distribuidora de electricidad
En definitiva, en Electricidad Narváez nos encargamos de realizar todos los TRÁMITES necesarios con la administración y la compañía suministradora, gestionamos todas las AYUDAS Y SUBVENCIONES disponibles, y como no podía ser de otra manera, nos encargamos de la LEGALIZACIÓN de tu instalación.
Tramitación de ayudas y subvenciones
Contamos con personal especializado en la tramitación de ayudas, desde la solicitud, la aportación de documentos, hasta la fase de justificación y concesión de la ayuda.
Es un proceso largo y tedioso, que fácilmente puede superar el año….pero ¡¡ no te asustes!! Nosotros nos encargamos de todo y te vamos manteniendo informado.
Presupuestos hay muchos….elige con responsabilidad
En eLenar nos tomamos muy en serio la seguridad de nuestros trabajadores.
Con el auge del autoconsumo han surgido multitud de empresas mal llamadas instaladoras de placas solares, porque realmente subcontratan todo el proceso a empresas o autónomos sin formación ni preparación y solo cuentan, eso sí, con un call center y una potente herramienta de ventas.
Esto está provocando multitud de accidentes laborales, cuya responsabilidad también recae en el promotor de la vivienda o industria, es decir, tú.
La diferencia no sólo está en el precio. Confía tu instalación a una empresa autorizada.
Lo que tú no ves…. nosotros te lo enseñamos.
Empleamos material de anclaje de primeras marcas, dejando una fijación segura e impermeable.
Por qué eLenar
Porque como en cualquier instalación eléctrica, una instalación fotovoltaica debe realizarla un INSTALADOR AUTORIZADO, ya que sólo a él le corresponde proceder a su posterior LEGALIZACIÓN (según REBT ITC BT 40)
ESTUDIO DE CONSUMO
Estudiamos cada proyecto de forma individualizada. Porque las diferentes tipologías, hábitos de consumo, etc son distintos en cada cliente.
MEDIDAS SEGURIDAD
Nos tomamos muy en serio la seguridad de nuestros trabajadores. Por eso adoptamos todas las medidas disponibles para trabajar seguros
VIDEO DE DRON
Durante la instalación y al finalizar, te facilitamos videos e imágenes captadas con dron para que veas la fijación de las placas en tu tejado y en las condiciones en las que quedan
MONITORIZACIÓN
Con nuestra app móvil podrás verificar en todo momento la generación de tus placas, tu consumo y el vertido a la red
FINANCIACIÓN
Te ofrecemos distintos tipos de financiación, adaptadas a tus necesidades y de hasta 24 meses sin intereses
ASESOR ENERGÉTICO
Nuestro trabajo no termina con la instalación de las placas. Te asesoramos para seguir ahorrando en tu factura, con diferentes tarifas, ajustando potencias…en definitiva, siendo tu gestor energético.