Sí, he leído y acepto la política de privacidad
    Sí, acepto recibir novedades de Electricidad Narváez

    Mantenimiento de instalaciones eléctricas

    Es una actividad programada de inspecciones que deben llevarse a cabo de forma periódica.

    Nuestros mantenimientos preventivos se planifican dependiendo de las
necesidades de cada cliente, realizando inspecciones de la instalación, mediciones,
salto de diferencial, alumbrado de emergencia, termografías, etc.

    Mantenimiento eléctrico

    Con nuestro servicio de mantenimiento el cliente se beneficia, entre otras ventajas, de un servicio 24h, con acuda de 2h máximo en caso de avería urgente, junto con un descuento en los materiales utilizados .

    Es importante llevar a cabo un mantenimiento eléctrico que asegure que todo funciona de forma correcta y que no se produce ningún contratiempo.

    ¿A quién va dirigido?

    Los titulares de los locales de pública concurrencia deberán contratar un servicio de mantenimiento por instaladores autorizados de la categoría que corresponda de acuerdo a la ITC-BT-03 del REBT.

    Asimismo, están obligados a mantener en buen estado de funcionamiento sus instalaciones y de utilizarlas de acuerdo con sus características.

    Los mantenimientos consistirán, además de la reparación de averías, en revisiones periódicas, realizadas al menos con periodicidad anual, que incluyan revisiones oculares, pruebas y mediciones que garanticen el buen estado de funcionamiento de todas las partes de la instalación.

    ¿En qué casos es obligatorio?

    Según la ITC-BT-05 , determinadas instalaciones deberán ser objeto de inspección por un “Organismo de Control Autorizado” .

    En la práctica estas inspecciones estarán basadas, entre otras tareas, en una verificación similar a la que debe realizar el Instalador Autorizado, y en función de su resultado y de los criterios para la clasificación de defectos de dicha inspección la OCA emitirá un Certificado que en caso de ser negativo puede ocasionar la no viabilidad de la tramitación del alta de la instalación y por tanto no podrá entrar en servicio en tanto no se hayan corregido los defectos indicados.

    En el caso de que se emita un informe desfavorable, el instalador deberá llevar a cabo los trabajos pertinentes para regularizar el estado de la instalación. Se procederá a una posterior inspección por parte del Organismo de Control, con el consiguiente coste extra en el proceso de certificación de la instalación, hasta que pueda obtenerse la calificación de favorable.

    MANTENIMIENTO PREVENTIVO

    Con nuestro servicio de mantenimiento preventivo podremos ayudarte a evitar problemas futuros con tus instalaciones

    Es una actividad programada de inspecciones que deben llevarse a cabo en forma periódica en base a un plan establecido. El propósito es prever averías o desperfectos en su estado inicial y corregirlas para mantener la instalación en completa operación a los niveles y eficiencia óptimos.

    MANTENIMIENTO CORRECTIVO

    Con nuestro servicio de mantenimiento correctivo podremos ayudarte a solucionar cualquier fallo técnico de tus instalaciones

    No requiere ninguna planificación sólo requiere ir atendiendo día a día las averías que necesitan ser reparadas dentro del proceso de producción. Este mantenimiento es útil para empresas con poca carga de producción y donde no se produzcan tantas averías por la naturaleza del trabajo.

    ¿Por qué es importante una medición termográfica? 

    Con la termografía es posible detectar patrones de calor o cambios de temperatura en objetos. Estos cambios permiten al usuario descubrir problemas antes de que se produzcan.
    El calentamiento anómalo asociado con una alta resistencia o con un flujo de corriente excesivo es la principal causa de muchos de los problemas de los sistemas eléctricos.
    La termografía por infrarrojos nos permite ver estas curvas térmicas invisibles que advierten de daños inminentes antes de que se produzcan.
    Cuando la corriente fluye a través de un circuito eléctrico, parte de la energía eléctrica se convierte en energía térmica. Esto es normal. Sin embargo, si existe una resistencia anormalmente alta en el circuito o se produce un flujo de corriente anormalmente alto, se genera un calor anormalmente alto, lo que supone pérdidas, daños potenciales y un funcionamiento anómalo.
    En eLenar interpretamos los resultados obtenidos en las medidas y realizamos informes de las verificaciones e inspecciones realizadas que incluyan las inspecciones visuales y las inspecciones por medidas.

    fotos camara termografica

    Verificación de instalaciones

    La verificación de las instalaciones eléctricas antes de su puesta en marcha, según expresa el nuevo REBT (R.D. 842/2002) en su ITC-BT- 05, supone una responsabilidad añadida al diseño y construcción de las mismas.

    De carácter obligatorio, esta verificación se basa en la comprobación de la seguridad eléctrica de la instalación mediante verificaciones visuales, ensayos y medidas con diferentes instrumentos para comprobar la conformidad de la instalación con las exigencias del REBT 2002 y, por otra parte, garantizar la seguridad de los bienes de equipo y sobre todo de las personas usuarias de las mismas.

    Trabajamos para…

    Nuestro objetivo ha sido conseguir la satisfacción y fidelización del cliente

    Por eso, y gracias a nuestro esfuerzo y empeño en mejorar, hemos conseguido formar un equipo técnico y humano capaz de responder a los servicios más exigentes