El Certificado de Instalación Eléctrica (CIE) más comúnmente llamado boletín eléctrico, es el documento que acredita que la instalación eléctrica cumple con la normativa vigente para el suministro, por eso sólo puede realizarlo un instalador autorizado.

Hay diferentes situaciones en las que  lo puede pedir la compañía eléctrica:

  1. Alta de suministro. En viviendas donde nunca ha habido luz, necesitaremos aportar el Boletín Eléctrico a nuestra distribuidora para poder gestionar el alta.
  2. Cambio de contrato en una instalación de más de 20 años. Cuando realizas algún cambio en el contrato y la instalación y el Boletín Eléctrico tienen más de 20 años tendremos que aportar el Boletín para acreditar que éste esté en condiciones.
  3. Un cambio de potencia. Si quieres realizar un cambio de potencia en tu suministro y ésta excede la reflejada en el Boletín.
  4. Un cambio en el contrato. Si realizamos cualquier cambio en el contrato (incluidos los cambios de titular) tras 20 años de la firma del CIE original, la compañía tiene derecho a verificar las instalaciones y exigir un nuevo Boletín. Así se estipula en el Real Decreto 1955/2000. Sin embargo, en la práctica las eléctricas no lo suelen solicitar para realizar estos trámites.
  5. Si cambiamos el tipo de instalación de monofásica a trifásica tendremos que hacernos con un nuevo boletín eléctrico que acredite nuestra instalación.

Elaboramos y tramitamos certificados para la Comunidad de Madrid, Castilla la Mancha y Castilla y León.

¡¡Consúltanos!!

Slide background
Slide background
Slide background