QUE ES EL AUTOCONSUMO FOTOVOLTAICO

El autoconsumo es  un esquema de generación basado en la producción eléctrica en el mismo punto de consumo, o en un punto muy cercano. El autoconsumo permite a los usuarios favorecer la transición energética y la lucha contra el cambio climático mientras ahorran en su factura eléctrica. El Real Decreto Ley 15/2018 de medidas urgentes para la transición energética y la protección de los consumidores, supuso la anhelada defunción del Impuesto al Sol, y un primer paso para una modificación profunda del auto consumo en España.

EN QUÉ CONSISTE

Una instalación fotovoltaica está compuesta básicamente por sistemas de paneles fotovoltaicos instalados en estructuras adecuadas, equipos inversores que convierten la tensión continua generada por los paneles solares en tensión alterna,  el cableado y los sistemas de protección, así como los elementos de media tensión asociados en caso de que el sistema se conecte a una red comercial. Opcionalmente también se pueden instalar baterías para almacenar  excedentes de energía. Todos estos elementos forman un sistema cuyo correcto funcionamiento va a proporcionar el retorno de la inversión en el período calculado.

POR QUÉ ES RENTABLE

  • Exime a los consumidores emancipándoles de su dependencia con las grandes eléctricas
  • Permite ahorrar en la factura de la luz
  • Contribuye en la lucha contra el cambio climático, reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero.

La inversión se recupera en un plazo que oscila entre 4 y 6 años y la vida de la planta se estima entre 25 y 30 años.

Por todo lo dicho anteriormente, gracias al elevado precio que las compañías eléctricas cobran por Kwh producido, gracias a las horas de sol anuales que tenemos en España y gracias a los asequibles precios actuales de paneles fotovoltaicos e inversores, una instalación de autoconsumo es una gran inversión.

En Electricidad Narváez nos encargamos de realizar todos los trámites necesarios con la administración y la compañía suministradora. En definitiva, un llave en mano de su instalación.

¡¡¡¡ AHORA SÍ ES RENTABLE EL AUTOCONSUMO FOTOVOLTAICO!!!

Slide background
Slide background