Los aires acondicionados son bombas de calor. Los modelos reversibles son capaces de refrescar o caldear un ambiente.

Hay sistemas que además de frío y calor también pueden generar agua caliente sanitaria, como el Daikin Altherma. Un sistema que puede conectarse a placas solares para ahorrar más y que genera calor a través de radiadores de baja temperatura, splits o suelo radiante.

Los de sistema SPLIT son rápidos de instalar, apenas requieren obras y son más económicos que el aire acondicionado por conductos. Se componen por una unidad exterior conectada a una interior (split), que se coloca en la pared. Sirven tanto para climatizar una única habitación como para toda la casa, en este último caso mediante un sistema multisplit.

Aire acondionado

Aunque los aparatos de aire acondicionado de nueva generación son cada vez más discretos, si quieres un sistema de climatización “invisible” lo mejor es elegir uno centralizado por conductos, en el que solo se vean las rejillas de salida del aire. Es una opción más estética pero también la más costosa, ya que al precio de la instalación hay que añadir el coste de las canalizaciones y del falso techo, si no lo hay, lo que llega a triplicar el coste final. Puedes aprovechar una reforma para hacerlo.

En Electricidad Narváez siempre apostamos por primeras firmas como Daikin, Mitsubishi, Fujitsu, LG o Frigicoll, que incorporan los últimos avances tecnológicos y suelen consumir  menos.

Aire acondicionado